VALLELASLAGRIMAS.COM
   
COMO LLEGAR >> Rutas para Llegar
 
 
 
 
Rutas para Llegar
  
 
 
 
 
 

Mapa de Ubicación



Mapa regional ampliado


 


El acceso al Parque es principalmente marítimo y aéreo. Hay pistas de aterrizaje que permiten el acceso de  aviones a Balmaceda, La Junta y Puyuhuapi.


La linea aérea Aerosur tiene salidas diarias desde  Pto. Montt – Chaitén; Empresas áreas privadas hacen vuelos chárter desde Coyhaique a La Junta, Pto. Cisne y Chaitén. La  empresa Navimag S.A opera la barcaza Alejandra, que sale desde Quellón (Chiloé) y Puerto Chacabuco (Aysén) pasando por Melinka, Pto. Aguirre, Puerto Gaviota, Gala, Santo Domingo, Melimoyu y Raúl Martín Balmaceda). En los últimos años, la incorporación de catamaranes modernos al transporte de pasajeros, ha permitido reducir los tiempos de transporte a una tercera parte de lo que demoraban los antiguos transbordadores. Por ejemplo, el trayecto Puerto Montt a Chaitén demoraba entre  12 a 14 horas, en la actualidad se realiza en 4 horas.   Desde Chaitén, por tierra, se llega a la Junta y desde ahí a Puyuhuapi (donde se puede alojar) y desde ahí por vía marítima se navega por el Seno Ventisquero para tomar el canal  Yacaf  para llegar al parque Valle Las Lagrimas. 


Por avión se puede llegar  desde Santiago a  Balmaceda y desde ahí, por la misma vía, llegar a Puyuhuapi o a Puerto Cisnes , para luego hacer la navegación hasta el Parque.


CreaWEB © 2008   •   arquicomp.cl